ALBENDÍN

ALBENDÍN

Capricho del Guadajoz es la pedanía de Baena. Su símbolo, la Noria, en 2007 fue elegido monumento de interés hidráulico por la Consejería de Medio Ambiente. Bello pueblo entre el verde paisaje y las transparentes aguas del Río Guadajoz, que riega sus huertas propiciando gran variedad de productos selectos y rica fauna.

Sabor especial aporta a su extraordinaria gastronomía el aderezo de la sal de sus propias salinas combinado con el AOVE de la zona.

El Pantano de Vadomojón permite disfrutar de la pesca y actividades acuáticas en un entorno natural singular.

TE RECOMENDAMOS

Noria

pantano

Productos de la Huerta

Salinas

albendín monumental

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María, de Albendín se ubica en la pedanía del mismo nombre. Construida a principios del siglo XVIII a cargo de D. Luis Fernández de Córdova, Duque de Sessa, tuvo una gran remodelación dando lugar a un espacio dividido en tres naves con cabecera tripartita y plana que cubre por bóveda de arista.
La cabecera de la nave izquierda la ocupa el retablo mayor, realizado en mármol rosa y negro que alberga a la patrona, la Virgen Santa María y en la cabecera de la nave derecha se encuentra el Nazareno que descansa sobre peanas rodeadas de moldura barroca.

Instala la App Destino Guadajoz

Instalar
×
Scroll al inicio