valenzuela

Situada al Este de la comarca forma un enclave estratégico como nexo de unión entre las campiñas de Córdoba y Jaén.
Valenzuela es uno de esos municipios privilegiados que aún conservan todas las esencias del genuino sabor a pueblo blanco.

Vigilado por la Ermita del Calvario, se extiende al pie del Cerro Boyero, situación que no pasó desapercibida a sus antiguos pobladores íberos, dejando huella de su paso.

Sin duda alguna, su día grande, el Corpus Christi supone una explosión de color en sus calles que se engalanan con una llamativa alfombra de aserrín coloreado, confeccionada entre todos los vecinos, tiñendo el ambiente de fiesta colectiva que sorprende por su extraordinaria belleza.

TE RECOMENDAMOS

Calvario

Plaza de España

Hospital de Jesús y María

Corpus Christi

valenzuela monumental

Parroquia de la Asunción

Destaca La Parroquia de la Asunción, construida en 1977 y reformada en 2007, es un edificio de forma rectangular y estilo funcional que sustituye a la anterior con dos siglos de historia.

Antiguo Hospital de Jesús y María

Junto al Ayuntamiento , también se encuentra el Antiguo Hospital de Jesús y María, instituido con fundación y patronato particular por D. Rodrigo Luis de Arroyo en 1784. Del edificio original aún se conserva la torre con su espadaña barroca.

Ermita del Calvario

De planta octogonal que sirve de base al templete de hierro que coronó la antigua parroquia, se puede contemplar una extraordinaria panorámica de los campos de cereal y olivo.

Centro Cultural Juan el Impresor

El Centro Cultural Juan el Impresor, de reciente construcción, engloba todas las actividades culturales y sociales del municipio.

Mapas y guías

Arqueología

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Instala la App Destino Guadajoz

Instalar
×
Scroll al inicio