gastronomía

La utilización del aceite de oliva en la cocina como base de una exquisita gastronomía popular

Descubre increibles sabores

Contamos con una Denominación de Origen Protegida, Baena, que avala la calidad extraordinaria de nuestro aceite donde se conjuga tradición en innovación.

Dónde Comer
Listado de restaurantes, mesones, tabernas, bares, etc. donde degustar los excelentes platos, tapas, postres y caldos que ofrece nuestra hostería.
Eventos Gastronómicos
Tenemos para ti un amplio abanico de eventos gastronómicos alrededor del aceite, la matanza del cerdo, el bacalao, productos de la huerta, etc.

122 recetas con mucho gusto

En este recetario se condensa la sabiduría destilada del buen comer a través de 122 recetas recopiladas de la herencia tradicional en la forma de elaborar las recetas de generación en generación en cada municipio de nuestra comarca.

Recopilación que abarca todo un menú confeccionado para sorprender al más exigente paladar y elaborado con el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, por supuesto acompañado con los excelentes caldos que se producen en la zona.
 
Es un homenaje a las miles de mujeres que han conservado la esencia de los usos culinarios de esta tierra hasta principios del siglo XXI y a profesionales de renombre que aún marcando tendencia y admiración social vuelven su mirada a la cocina hecha con pausa, esmero y cariño dando una nota distintiva que le otorga calidad reconocida.

Indice del recetario

Instala la App Destino Guadajoz

Instalar
×
Scroll al inicio