Qué visitar

Historia, arte, tradición, patrimonio, naturaleza y mucho más de lo que imaginas

¿qué te gustaría ver?

Te enseñamos lo que podrás visitar en la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este de Córdoba

Castillos y Almedinas
Castillos, almedinas, torres y otros vestigios excepcionales e históricos, diseminados entre los diferentes municipios de la Mancomunidad.
Fiestas y Tradiciones
Tradiciones centenarias y peculiares se esconden en nuestra comarca. Descubre el valor histórico y tradicional de la Semana Santa en todo su esplendor.
Rutas Temáticas
Descubre el fantástico legado que guardan nuestras rutas, como las del Califato, Camino Mozarabe de Santiago, de los Castillos, etc.
Arqueología Milenaria
La estratégica Cuenca del Guadajoz fue, desde la remota protohistoria, una vía de comunicación y distribución de productos entre las poblaciones.
Patrimonio Natural
En el Río Guadajoz, eje vertebrador natural de la comarca, confluyen los ríos Víboras, San Juan y el Salado, recorriendo parte de sus 120 kilómetros.

Por qué visitar nuestra comarca

Toda persona que se precie a visitar estar comarca, llena de encantos y sorpresas, encontrará una oferta turística integrada por diversas rutas urbanas y naturales, almazaras para visitar, museos históricos y etnográficos, yacimientos arqueológicos, castillos y murallas, barrios medievales, cuevas, y pantanos a lo que hay que unir los servicios de sus establecimientos turísticos donde constatarán el sabor de esta tierra en sus restaurantes y se relajarán de una jornada intensa en sus alojamientos.

Descubre nuestro "oro líquido"

En nuestra comarca, contamos con un apreciado tesoro, un divino don, que reporta prestigio y reconocimiento universal a esta tierra. Materializado en un auténtico oro líquido, el aceite de nuestros olivos se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores en las mesas y cocinas de todo el mundo.

Cuenta con una Denominación de Origen Protegida, Baena, que avala la calidad extraordinaria de nuestro aceite donde se conjuga tradición en innovación.

Instala la App Destino Guadajoz

Instalar
×
Scroll al inicio