nueva carteya

Entre un mar de olivos, rodeado por siete colinas, se erigió junto al Monte Horquera este pueblo de imagen blanca y forma triangular allá por 1822.

Entre su trazado, de matemática precisión, destacan calles escalonadas y amplias plazas llenas de vida, habitado por gente hospitalaria y con iniciativa.

A pesar de ser un pueblo joven, puede presumir de su variada gastronomía, marcada por su apreciado aceite de oliva, y por los numerosos yacimientos arqueológicos que se esparcen a su alrededor.

TE RECOMENDAMOS

PLAZA MARQUÉS DE ESTELLA

Ermita de San Pedro

Museo Histórico

Óleo Carteya

nueva carteya monumental

Ayuntamiento

El Ayuntamiento, de construcción reciente, remodelado en 2015, con un toque clásico.
Consta de tres plantas y un semisótano que alberga el Museo Histórico Local, en el que encontramos las piezas arqueológicas documentadas en el término municipal de Nueva Carteya desde la prehistoria hasta nuestros días.

Mercado Público

El edificio del Mercado, construido en 1927, presenta rasgos mudéjares. Es de forma semicircular conservando la estructura original donde se sitúan los comercios con los productos típicos carteyanos.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro, patrón de Nueva Carteya, junto con Nuestra Señora del Rosario, presiden el altar en un retablo del siglo XVIII.
De estilo neoclásico y planta de cruz latina, con nave central de tres tramos acompañada de capillas laterales abiertas entre sí.
En el interior del templo también podemos encontrar una talla del siglo XVII de San Rodrigo y una de Jesús Nazareno de 1939 perteneciente al escultor Juan Cristóbal.

Ermita de San Pedro

Cercana a la población se encuentra la Ermita de San Pedro, reconstruida en piedra sobre los viejos muros de una antigua parroquia del siglo XVII.

Casa de la Cultura

La Casa de Cultura, es un edificio moderno inaugurado en 2005 , concebido para dar respuesta a las demandas culturales y juveniles cuenta con un salón de actos, una gran sala que está habilitada para teatro y cine, consta de salas múltiples para uso de internet, talleres de pintura, ensayos de la banda de música y aloja en su interior las instalaciones de la emisora de radio local.

Parques y Paseos

Nueva Carteya está fuertemente impregnado de naturaleza como así lo comprobamos en las diferentes rutas de senderismo y sus grandes parques como el Parque Plácido Fernández Viagas, el Parque Pozo Romero o el Paseo de Diego Carro que aglutina la tradición social y cultural.

Mapas y guías

Instala la App Destino Guadajoz

Instalar
×
Scroll al inicio